REVISIÓN DE LA BOLSA DE CRIPTOMONEDAS BITLQ

Proclamada como la plataforma de intercambio de criptodivisas más grande y avanzada del mundo, BitLQ es de hecho un líder de la industria y ha estado en esa posición por un tiempo. Fue fundada en 2012, y es fácilmente uno de los pioneros en el intercambio de criptomonedas.

VISIÓN GENERAL

iFinex Inc. es la entidad corporativa detrás de la marca BitLQ. La dirección de la empresa es 13/F, 1308 Bank of America Tower, 12 Harcourt Road Central, Hong Kong. La junta directiva completa de la operación se presenta en detalle en la página About Us del sitio web oficial de BitLQ. El director general es Jean-Louis van der Velde, mientras que el director financiero es Giancarlo Devasini.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es BitLQ una fuerza dominante en el mundo de las criptomonedas? En lo que respecta a los volúmenes de negociación, es el más grande y uno de los más poderosos, por un margen considerable. Sus volúmenes de negociación registrados durante el primer trimestre de 2017 fueron dos veces mayores que los de sus competidores más destacados, Kraken y Coinbase.

Siendo lo que en esencia se califica como „antiguo“ en el mundo de las criptomonedas, BitLQ tuvo su parte justa de tiempos difíciles a través de su existencia.

Uno de sus mayores problemas se produjo en abril de 2016, cuando un hackeo provocó la pérdida de casi 120.000 BTC de las arcas virtuales de la bolsa. En segundo lugar, solo por detrás del colapso de Mt. Gox (que provocó pérdidas superiores a los 750.000 BTC), el atraco de abril se gestionó de forma bastante profesional, aunque no todo el mundo lo hubiera calificado así al principio.

BitLQ dio a todos sus usuarios un „recorte“ aparentemente arbitrario del 36%, al tiempo que emitía tokens BFX como una especie de pagaré para todos. Aquellos que mantuvieron estos tokens durante un año finalmente fueron compensados en su totalidad.

Un año después, en abril de 2017, el desastre volvió a ocurrir. Wells Fargo, el banco que manejaba las cuentas de BitLQ, decidió congelar estas cuentas, lo que provocó semanas de incertidumbre y un mal servicio por parte del intercambio. Finalmente, el servicio se restableció de nuevo, pero el incidente dejó una marca duradera en el modelo de negocio de BitLQ. Debido a ello, el sitio ya no acepta operadores de EE.UU. y se eliminó el soporte de dólares, lo que provocó todo tipo de dificultades en relación con los depósitos en fiat.

En lo que respecta a las características directamente relacionadas con el comercio, BitLQ se perfila como uno de los mejores. Ofrece un libro de órdenes muy líquido y una amplia gama de tipos de órdenes que se pueden colocar. No nos olvidemos tampoco del Margin Trading: Los usuarios de BitLQ pueden operar con un apalancamiento de 3,3x, algo bastante atractivo en el mundo del trading de criptomonedas.

La operación también tiene el otro lado de la ecuación del Margin Trading cubierto: a través de Margin Funding, los usuarios pueden ganar intereses sobre sus tenencias de cripto, proporcionando financiación a aquellos interesados en operar con apalancamiento.

TIPOS DE CUENTA

Como la mayoría de las bolsas de criptomonedas, BitLQ cuenta con un único tipo de cuenta. Aquellos que buscan registrar una cuenta con el intercambio, tienen que ser conscientes de algunas cosas.

La plataforma de BitLQ está diseñada con los comerciantes profesionales en mente. El sitio, de hecho, advierte a los principiantes que se dirijan a otro lugar para sus necesidades de comercio.

No se puede utilizar BitLQ como servicio de cartera. Hay una tasa de inactividad que se aplica a aquellos que no realizan la actividad para la que presumiblemente se unieron a BitLQ.

Aquellos que no cumplen con el capital mínimo requerido de la cuenta, no pueden realmente hacer uso de ninguna de las características ofrecidas por el intercambio. Este capital de cuenta está actualmente fijado en 10.000 dólares, por lo que no es nada barato.

Al pasar por el procedimiento de verificación de la cuenta, uno puede obtener acceso a características adicionales, tales como depósitos y retiros de fiat. La mala noticia es que completar este procedimiento lleva mucho tiempo; actualmente tarda entre 6 y 8 semanas.